Correo: cambios en las entregas para evitar contacto

En medio del aislamiento social, el Enacom dispuso que la entrega de cartas y paquetes no necesitará la firma del destinatario. La nueva modalidad de entrega se da en el marco de las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud y que buscan proteger a los distribuidores de documentación como a los receptores sin alterar la prestación del servicio, y se mantendrá hasta el 31 de marzo.

Los servicios de correo podrán entregar cartas y paquetes sin requerir la firma del destinatario, según anunció este jueves el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La medida se extenderá durante la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para frenar la cadena de contagios de coronavirus.

A través de la resolución 304/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el ENACOM dispuso que los servicios de cartas control, firma en plantilla, envíos con control con aviso de retorno y las distintas modalidades de cartas express solo requerirán la recepción de un mayor de 18 años sin firma de por medio.

En tanto, las cartas confronte, paquete, encomienda, tarjetas de crédito y servicios puerta a puerta, el cartero deberá constatar la identidad del receptor con previo control del documento de Identidad a una “distancia prudencial”.

Si se trata de telegrama o carta documento, además de los requisitos de constatación de identidad y datos en planilla o dispositivo móvil, se deberá incorporar información adicional, como descripción o imagen del lugar de entrega, código de entrega especial, u otro método que garantice la identificación de quien lo reciba.

El Enacom indicó que la nueva modalidad de entrega se da en el marco de las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud y que buscan proteger a los distribuidores de documentación como a los receptores sin alterar la prestación del servicio, y que la medida se mantendrá hasta el 31 de marzo.