Corte de ruta y panfleteada en oposición al proyecto de zonificación minera en Chubut

Esta mañana en consonancia con diferentes punto de la provincia, un grupo de vecinos se dieron cita en Ruta 40 a la altura del Paralelo 42° para manifestarse en contra del proyecto de zonificación minera en Chubut que impulsa el gobernador Mariano Arcioni y que iba a ser tratado hoy en la Legislatura provincial pero finalmente se suspendió. Los manifestantes realizaron un corte de ruta y panfleteada solicitando que el proyecto sea retirado.

Esta mañana, a partir de las 9 de la mañana, un grupo de unas 50 personas aproximadamente, se dieron cita sobre Ruta Nacional 40 a la altura del Paralelo 42° del lado chubutense para manifestarse en contra del proyecto de zonificación minera en Chubut. La modalidad de protesta consistió en un corte total de la ruta y panfleteada a los conductores que llegaban hasta el sector.

A los pocos minutos se hizo presente personal del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional quienes dialogaron con los manifestantes e informaron de la situación al Juzgado Federal de la ciudad de Esquel. A los conductores se les indicaba sobre arterias alternativas para poder circular, principalmente la Ruta Provincial 16.

Tras conocerse la noticia de la suspensión del tratamiento del proyecto en la Legislatura los manifestantes continuaron con la protesta reclamando que el proyecto sea retirado de la Legislatura y que se apruebe una consulta popular sobre este tema.