COVID-19: el Gobierno rionegrino refuerza la prevención para un fin de semana largo más seguro

Ante el inminente aumento de la afluencia turística a la provincia por el feriado de Semana Santa, el Gobierno de Río Negro reforzará las campañas de prevención del contagio de COVID-19, disponiendo las medidas necesarias, pero apelando fuertemente a la conciencia colectiva de los visitantes y los y las rionegrinas.

Por expreso pedido de la Gobernadora Arabela Carreras, la actual situación fue analizada por parte del Gabinete Provincial. También fueron motivo de análisis las últimas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, que se limitan hasta el momento a la implementación del teletrabajo y el refuerzo de las recomendaciones de prevención. Se ratificó que en Río Negro no se dispondrán nuevas medidas en este sentido.

A partir de un trabajo conjunto entre las distintas áreas del Gobierno Provincial, se realizará un fuerte trabajo de concientización y prevención en los eventos organizados en distintos puntos turísticos de la provincia, que tendrán epicentro en San Carlos de Bariloche por la Fiesta Nacional del Chocolate, así como el resto de la cordillera y las distintas playas.

En todos estos lugares se dispondrán Puntos Cuidados, donde se ofrecerá a los y las turistas información y material didáctico sobre COVID-19, al tiempo que se reforzará la presencia de los equipos sanitarios de la provincia.

En forma paralela, se realizará una importante campaña de información y concientización a través de los medios de comunicación, trabajando sobre todo en la importancia de la colaboración de la comunidad para mantener las medidas de prevención como uso de tapabocas, distanciamiento social y utilización de alcohol en gel y elementos sanitizantes, a fin de reducir al máximo las posibilidades de contagio.

Del encuentro participaron los Ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la Ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el Secretario General, Daniel Sanguinetti; el Secretario Legal y Técnico, Guillermo Ceballos y el Secretario de Comunicación, Gustavo Glave.