COVID-19 en El Bolsón: Confirman un nuevo caso y descartan otro

La información fue confirmada por la Dra. Mercedes Ibero en el parte emitido a las 20 hs desde el Ministerio de Salud de Río Negro.

En la mañana de este lunes 27 de julio desde el Hospital de Área de El Bolsón se emitió el habitual parte sobre la situación local por el COVID-19. Allí se informaba que en el día de hoy se internaron dos pacientes que cumplían con los criterios para caso sospechoso de coronavirus por lo que se les realizaron los test virológicos.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se informó los resultados de dichos test, confirmándose un nuevo caso positivo de la enfermedad en un paciente de nuestra localidad. Según fuentes de Salud, “se trataría de un paciente de 83 comprometido en su sistema respiratoria”.

“Todos sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento y se estudia cuál sería su nexo epidemiológico” se indicó.

El otro hisopado, realizado a una mujer, arrojó resultado negativo y se descartó que presentase la enfermedad.

Asimismo, se informó en el parte del día de hoy que continúan en aislamiento y asintomáticos los contactos estrechos del paciente confirmado el pasado viernes 24 de julio.

También continúan en aislamiento y asintomáticos los contactos estrechos del paciente de El Bolsón internado en San Carlos de Bariloche sin vínculo con el Hospital de El Bolsón, que se informó como positivo el pasado 17 de julio y recibió el alta el viernes pasado.