COVID: a partir de este lunes se comienza a aplicar la vacuna de Pfizer a niños de El Bolsón

En El Bolsón, partir del próximo lunes por la mañana se comenzará a aplicar la versión pediátrica de la vacuna Pfizer contra el COVID, a niños de entre 3 y 11 años. Esta es una vacuna que era muy esperada por muchos padres para aplicársela a sus hijos. Los interesados deberán acercarse al Vacunatorio Central del Hospital o al montado en el Gimnasio Municipal, junto con el DNI del niño y la libreta de vacunas de calendario.

En diálogo con InfoChucao, Romina Sehfield, miembro del equipo de Vacunación del Hospital de El Bolsón confirmó que “a partir de este lunes a las 9 de la mañana comenzaremos a aplicar a niños de 3 a 11 años, la vacuna Pfizer pediátrica que tiene componentes adaptados para los más pequeños”.

Shefield explicó que “se programara la aplicación de esta vacuna ya que se presenta en frascos multidosis y necesitamos tener un grupo importante confirmado para poder abrir el frasco”.

“Sabemos que hay muchos papás y mamás que están interesados en esta vacuna y estaban quizás esperando a que esté disponible para vacunar a sus hijos” señaló.

“Los interesados deben acercarse al Vacunatorio Central del Hospital o al montado en el Gimnasio Municipal, junto con el DNI del niño y la libreta de vacunas así de paso controlamos el esquema de vacunas de calendario” concluyó.