COVID: Fallecieron una mujer de El Maitén, un hombre de Lago Puelo, y otro de El Hoyo de 53 años que no presentaba comorbilidades

El Ministerio de Salud del Chubut reportó este lunes 28 de junio un total de 8 fallecidos a causa del COVID en todo el territorio provincial, ente los que se encuentran un hombre de 71 años de Lago Puelo, una mujer de 61 de El Maitén, ambos con comorbilidades, y otro hombre de 53 años de edad de El Hoyo, sin patologías previas.

En la zona cordillerana también se suman el deceso de una mujer de 63 años sin comorbilidad; y un varón de 69 con comorbilidad de la localidad de Esquel.

Asimismo, el Área Programática Esquel, que abarca a todo el noroeste de Chubut, registró 40 nuevos casos positivos de la enfermedad, de los que 4 corresponden a Lago Puelo, 3 a Epuyén, 2 a El Maitén y 1 a Cholila.

En Lago Puelo, a su vez se dieron 4 altas, por lo que actualmente son 37 los pacientes activos de la enfermedad, con 230 personas aisladas debido a que son contactos estrechos.

A su vez, en Epuyén, no se dieron altas en las últimas horas y son 6 los casos activos que se registran, con 22 personas aisladas.

Finalmente, en El Maitén, al día de la fecha, son 40 los casos activos de COVID y en El Hoyo 8.