COVID: No se han detectado casos de la variante Delta en El Bolsón

Así lo afirman desde el Hospital de El Bolsón, no obstante, indican que es una cuestión de tiempo para que esta variante más contagiosa llegue también a nuestra localidad, por lo que es vital continuar con las medidas de prevención y llegar con la vacunación al mayor número posible de la población.

En diálogo con InfoChucao, la epidemióloga del Hospital de El Bolsón, Marisol Cárdenas indicó que “en El Bolsón estamos actualmente con 3 pacientes activos y uno de ellos ha debido ser internado con un cuadro moderado” remarcando que “en los últimos casos detectados en la localidad, la mayoría de las personas se encontraban vacunadas por lo que se han presentado con patologías leves en casi todos los casos”.

“Al día de la fecha, no hemos detectado aun casos con la variante Delta” explicó, señalando que “periódicamente se mandan a analizar muestras cuando hay sospechas y hasta ahora han dado siempre negativo”.

La profesional remarcó que “igualmente esto es una cuestión de tiempo, ya que el virus está cerca, por lo que es importante consultar al sistema de salud si presentamos síntomas asociados con la enfermedad y mantenernos aislados para evitar la propagación del virus”.

“El contar con el cuadro de vacunación completa ayuda muchísimo a disminuir las posibilidades de necesitar internación en caso de contagiarnos” señaló.

Por su parte, la Dra. Claudia Duelles, titular del DAPA indicó que “en nuestra localidad ya se han aplicado más de 31.000 dosis de vacunas, pero igualmente debemos continuar con las medidas de prevención que ya todos conocemos” recordando que “el estar vacunado no nos asegura que no nos vamos a contagiar, pero sí, serán mucho mayores las posibilidades de presentar un cuadro leve de la enfermedad”.