Créditos de ANSES: en el primer día se entregaron más de 5 millones en préstamos a jubilados y pensionados de El Bolsón

Desde el ANSES se anunciaron nuevos montos en los préstamos que se asignan a jubilados y ´pensionados llegando a la suma de $400.000 que se acreditan en 48 horas. Tras el anuncio, en el primer día de operatoria, en El Bolsón se asignaron más de $5.000.000 en créditos. Ante la alta demanda, este sábado, las oficinas de ANSES El Bolsón estarán atendiendo de 9 a 13hs a quienes tengan turno previo para este tipo de trámite.

En diálogo con InfoChucao, Leandro García, gerente de la UDAI de ANSES de El Bolsón indicó que “está política ya existía en el organismo, pero esta semana se actualizaron los montos que se entregan pasando de un tope máximo de $240.000 a $400.000” agregando que “se entiende que este dinero suele ser utilizado para un acto extraordinario como alguna compra o un viaje y no para especular o ahorrar por lo que vuelve a la economía local lo cual lleva de la mano más recaudación también”.

El funcionario destacó que “es un trámite sencillo y en 48 a 72 horas ya tienen el dinero acreditado en la misma cuenta donde cobran su jubilación o pensión” destacando que “los créditos tienen una tasa de interés del 29% anual y se devuelven en 24, 36 o 48 cuotas”.

“Ya en el primer día tuvimos un movimiento muy importante entregando más de $5.000.000 en créditos y es tal la demanda que tuvimos que pasar de 10 turnos que estábamos asignando, a 20 y también este sábado estaremos atendiendo en el horario de 9 a 13hs” destacó García.