“Creemos que hay más positivos de la cepa Manaos en Bariloche”

Lo expresó el director del Hospital Zonal de Bariloche, Dr. Leonardo Gil tras confirmarse la presencia de la cepa de Manaos en dicha ciudad. Dos casos derivaron de un grupo de egresados y el otro caso de un hombre que había viajado al exterior. También señaló que “no sería extraño que esté circulando en Bariloche la cepa de Río de Janeiro”.

Respecto a este panorama el director del Hospital Zonal, explico la gravedad que implica la detección de tres casos de la cepa Manaos en Bariloche.

“Se confirma la teoría que veníamos anunciando, por la manera que se comportaban los casos positivos y la explosión de los consultorios, creemos que hay más casos, se confirmaron tres, pero hay más muestras que consideramos que van a resultar positivos”, detalló.

Dio detalles sobre el tema: “Antes enviábamos muestras de pacientes del exterior, pero cuando vimos comportamientos explosivos o casos graves en personas jóvenes, empezamos a enviar para secuenciar el virus. Empezaron a llegar esas muestras, en el caso del grupo estudiantil en 48 horas se contagiaron todos”.

“Lo importante, para que toda la comunidad lo sepa, confirmando esta sospecha de los médicos, de todos los sanatorios, con la gravedad de pacientes, jóvenes en camas UTI y la cantidad de personas en otras salas, realmente se condice con lo que sospechábamos. Pido a la población que tome los recaudos y que nos cuidemos muchísimo, este virus tiene 2.2 probabilidad de contagiar a la gente, tiene alteración en la proteína spike, que favorece infectar las células y no se sabe cuánto protege de esta cepa la vacuna a los vacunados”, solicitó.

Fuente: El Cordillerano.