Creen que a José Crettón se lo llevaron usando uniformes de la Policía para despistar

La revelación de la escucha telefónica en la cual Carlos Paiñeil, uno de los sospechados del presunto homicidio, relata cómo habría sido asesinado José Crettón en El Maitén. Lucas Crettón, tío de la víctima de 18 años recordó que Paiñepil dice bien claro en el audio que “lo mataron de dos tiros en la cabeza por parte de Daniel Napal, y él le cortó el cuello”. “Para él fue un trabajo, y Napal lo estafó porque le pagó la mitad” señaló. Estima que lo sacaron de la casa vestidos de policías para despistar.

Crettón estimó que se cavó un pozo, porque encontraron una pala en la camioneta de Napal, y la campera de Paiñepil tenía mucha tierra. Y duda que hayan quemado el cuerpo porque se necesita un horno incinerador específico, con alta temperatura. El tío afirmó que a su sobrino lo sacaron de la casa para matarlo, vestidos de policías para despistar, cuya indumentaria les facilitaron desde Bariloche.

En ese mensaje a un amigo que reside en una provincia vecina, el involucrado pide armas para matar policías y darse a la fuga, porque “está asustado por lo que hizo, por una plata que ni siquiera recibió”.

Lamentó Crettón que “se aprovecharon de un chico de 18 años, que jamás peleó, que no era de la calle, trabajaba y tenía una miopía importante, incluso el día de su desaparición Marcela González, que era su pareja, por la mañana había llevado a José al hospital de El Maitén, por una hernia testicular, que le dificultaba el caminar”.

Estaba tirado en la cama y “tres o cuatro hombres se aprovecharon ejecutándolo de esa forma” Muy molesto enfatizó que “Paiñepil se tendría que estar muriendo tras las rejas, no en su casa”.

“Ya sabemos que está muerto y ahora necesitamos el cuerpo, para cerrar esta dolorosa etapa, porque así no se puede continuar”, expresó Lucas Crettón, frecuente vocero de la familia en el caso.

Fuente: Jornada.