Crisis en Coopetel: “Yo no tenía acceso al dinero, pero el Tesorero (Lucas Sebrie) si”

Así lo expresó Juan Carlos Martínez, el ahora desplazado presidente de Coopetel señalando que “es imposible que Presidencia tenga acceso al dinero como lo es también que lo tenga cualquier consejero o empleado, excepto el sector de Tesorería y nuestro Tesorero (Lucas Sebrie) que son los que trabajan con el dinero”. Asimismo, remarcó que “nadie propuso ver como se soluciona el daño económico a la cooperativa, para que los socios no se sientan damnificados”.

En diálogo con InfoChucao, Juan Carlos Martínez expresó que “el día lunes ratifiqué en Fiscalía la denuncia que había realizado por un robo millonario que se había producido en la cooperativa y allí me preguntaron algunos datos, como por ejemplo porque eran euros, porque estaba en una caja fuerte y no en el banco y eso aparentemente eso lo usan como excusa para desplazarme y parece que molesta a algunos empleados y a algunos consejeros que se prestan para tratar de potenciar el tema”.

Martínez aclaró que “que yo no tenía acceso al dinero, ya que es imposible que Presidencia tenga acceso al dinero como lo es también que lo tenga cualquier consejero o empleado, excepto el sector de Tesorería y nuestro Tesorero que son los que trabajan con el dinero” remarcando que “el estatuto y el reglamento interno son muy claros y dicen que el responsable del manejo y el cuidado del dinero es el Tesorero”.

“¿Todo esto que yo he dicho en los medios parece que generó malestar o quizás molesta a alguien que yo esté llevando la denuncia adelante o es que hay algo para tapar?” cuestionó Martínez.

El ahora desplazado de la Coopetel explicó que “para esclarecer este hecho se formó una comisión investigadora que dio un resultado contundente y sin embargo fue desechado por el Consejo. Me puede gustar o no lo que determine esta comisión, pero si la conformamos, su resultado debe ser tenido en cuenta”.

“Es muy doloroso que buscando de esclarecer esta situación te saquen de la presidencia porque para el común de la gente se dan por entendido que me echan el fardo y me hacen responsable” señaló.

“La única que tuvo la entereza de decir: Este problema existe y yo no sé a quién le devolví ese dinero por lo que me hago responsable, es la Jefa de Tesorería que con toda rectitud pidió que le hagan un plan de pago y que se hacía responsable” relató Martínez, remarcando que “esto me parece totalmente injusto que deba hacer responsable del pago total. ¿Porque no se hace cargo todo el sector para que al menos el daño material que sufrió la cooperativa al menos sea subsanado?”.

“Ese gesto tampoco existió de parte del Consejo ni de la Mesa Ejecutiva ya que nosotros somos responsables por las pérdidas que sufre Coopetel. Es por ello que en la próxima reunión voy a proponer que repongamos el dinero y luego cuando se determine la parte de la responsabilidad o aparece la plata recuperamos lo que pusimos” sentenció, señalando que “nadie propuso ver como se soluciona el daño económico a la cooperativa, para que los socios no se sientan damnificados”.

Por último, Martínez expresó que “la idea que tengo yo es que simplemente la denuncia que decide llevar adelante el Consejo era para que no fuera a ningún lado y quedara cajoneada, pero al tomar estado público por mis declaraciones es imposible ahora esconderlo. Ellos no quieren que se hable con el periodismo, no quieren que se hable del tema. Yo pregunto: Porque algunos consejeros querían que este tema se mantenga en la parte privada y cuando se hace una denuncia penal pasa a ser un hecho público”.