“¿Cuántos accidentes tienen que ocurrir para que le hagan mantenimiento a la Ruta 40?”

Así lo expresó Sol Cerda, una docente que este martes temprano en la mañana, sufrió un accidente de tránsito a causa del hielo sobre la calzada en la Ruta Nacional 40, a 5 kilómetros antes de llegar al destacamento de Villegas de Gendarmería Nacional, mientras viajaba para dar clases en la Escuela de El Manso.
Según relató a InfoChucao, “el accidente ocurrió cerca de las 7:40hs de este martes a causa del hielo negro sobre la calzada. Íbamos con dos profesoras hacia la Escuela de El Manso y al darnos cuenta del estado de la ruta disminuimos la velocidad y ahí fue cuando una camioneta que venía detrás atinó a pasarnos y con el carro que llevaba chocó la parte lateral de nuestro auto haciendo despistar”.
“Afortunadamente solo fueron daños materiales pero me preguntó: ¿Cuántos accidentes tienen que ocurrir para que Vialidad Nacional tire sal sobre la calzada y no solamente arena en horas de la madrugada para evitar la formación de hielo?” expresó.

Asimismo señaló que “los docentes que viajamos hacia El Manso todas las mañanas a trabajar estamos cansados de tener que transitar con la ruta en estas condiciones”.
El incidente vial ocurrió en el kilómetro 1.967 de la Ruta Nacional 40, un sector donde además son numerosos los baches sobre la calzada.