Cuatro personas heridas por arma blanca tras una pelea en un pub céntrico

En la madrugada del domingo, personal de Comisaría 12° debió intervenir en una pelea ocurrida en un pub ubicado sobre calle Dorrego, en pleno centro de El Bolsón. Producto de la gresca, 4 personas debieron ser trasladadas hasta el Hospital con heridas de arma blanca, uno de ellos, de gravedad. Según se informó desde la Unidad Policial, “un par de horas antes, el responsable del local solicitó que se retirase el personal policial que brindaba servicios de adicional porque solicitaba la documentación a los menores de edad”.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón relató que “cerca de las5:30 de la madrugada del domingo fuimos notificados que en un pub ubicado sobre calle Dorrego se había producido un desorden donde 4 personas resultaron con lesiones de arma blanca”.

“Rápidamente las personas fueron trasladadas hasta el Hospital local, 3 de ellos con heridas de menor consideración, pero un cuarto debió ser intervenido por una lesión en el abdomen, pero afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro” detalló Zapata.

El funcionario policial señaló que “posteriormente se demoró a una persona que declaró haber participado de la pelea y que se había defendido y más tarde se identificó a otro responsable y ambos quedaron imputados por agresión con arma blanca”, agregando que “se tomó declaración a varias personas para intentar dilucidar como fueron que se sucedieron los hechos”.

Tanto detenidos como las personas lesionadas, son todos oriundos de nuestra localidad y son clientes habituales del local.

Zapata aclaró que “aproximadamente a las 2 de la madrugada, el dueño del local no quiso que siguiera en empleado policial que brindaba servicios de adicional ya que este estaba requiriendo documentación a los menores de edad, y esto aparentemente no le gustó al responsable” señalando que “todo esto ya está documentado y en manos de la Justicia”.

“Las personas demoradas, uno era menor de edad y fue puesto a disposición de la SENAF y el otro, luego de ser notificado de las actuaciones policiales en curso recuperó la libertad” concluyó Zapata.