Cushamen: Reunión en la Iglesia terminó con 14 contagiados y 30 familias aisladas

La visita de un pastor habría desencadenado el rebrote de contagios en la localidad chubutense de Cushamen. Ante esta situación, las clases presenciales fueron suspendidas como medida preventiva.

La localidad chubutense de Cushamen, de 1.000 habitantes, permanece en estado de alerta debido a un brote de coronavirus. En pocos días el número de casos positivos aumentó de 5 a 14 personas.

Los contagios se registraron tras una reunión por la visita de un pastor proveniente de Río Negro. Los casos positivos ya son 14 y se encuentran aislados junto a sus familias.

El jefe comunal, Ricardo Millahuala, explicó que los contagios en la localidad se suscitaron tras la visita de un pastor, proveniente desde Río Negro.

 “Los 14 casos positivos corresponden a una misma familia. Nació de un pastor de una iglesia evangélica que vino de Bariloche y supuestamente allí se produjo el contagio”.

A partir de este rebrote, hay más de 30 familias aisladas y las clases se suspendieron de forma presencial como medida preventiva.

Millahuala descartó, en diálogo con distintos medios de comunicación, restringir el ingreso para evitar este tipo de situaciones porque “ya está todo abierto’. Acá sale y entra gente. Solo se le puede pedir que se cuiden”, dijo.

Por su parte, la directora del Hospital Rural de Cushamen, Carmen Marinao, precisó que los contagiados son personas “jóvenes” y que, por suerte, ” es todo leve, no hemos tenido internación ni traslado”. 

Asimismo, señaló que la mayoría de la población de mayores de 70 años y de riesgo está vacunada y que esperan la llegada de más dosis a la localidad para seguir vacunando.

Fuente: Jornada