Dan por contenido también al incendio en Lago Cholila

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut informó que el incendio que había comenzado el día lunes 6 de febrero en la margen norte del Lago Cholila se declaró CONTENIDO este domingo por la tarde. Son más de 500 las hectáreas que se han visto afectadas por el fuego.

Desde el organismo destacan y reconocen que los trabajos realizados por el personal operativo, con el apoyo de medios aéreos del SNMF, han sido efectivos para detener el avance del fuego y darlo por contenido luego de 7 días de intenso trabajo y con las condiciones meteorológicas adversas que se han presentado en los últimos días en la zona cordillerana: Altas temperaturas, bajos valores de humedad relativa y vientos intensos. Condiciones que limitaron en algun momento la operación de medios aéreos en la zona del incendio.

Hasta el momento se estiman 500 hectáreas afectadas de Bosque Nativo, Arbustal/matorral y pastizal.

Hoy trabajaron brigadistas de las Bases de Servicio Cholila, SPLIF El Bolsón, Brigada Nacional Centro y Sur del SNMF y Servicio Provincial San Luís Solidario.

Apoyó con los trabajos en tierra: 1 helicóptero helibalde con capacidad de 800 litros provisto por el SNMF que realizó transporte de personal al área afectada.

Se cuenta con el apoyo de 2 meteorólogos del SMN – SNMF que elaboran un pronóstico especial para el área afectada por el incendio a fin de facilitar las decisiones operativas y brindar seguridad al personal de línea y apoyo.

Personal de apoyo: Radiocomunicaciones Base de Servicio Cholila y Central y Coodinación y Despacho Trevelin – SPMF. Torrero Base Cholila (Tango 7). Logística del SPMF. Área Técnica Zona Norte y Sur del SPMF. Coordinación Zona Norte. Delegación Forestal Cholila y El Hoyo.

Colaboran con el operativo de ataque ampliado: PNLA, SNMF Coordinación Regional 6, Subsecretaría de Protección Civil Chubut, Municipalidad Cholila, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Particulares.