Date el Gusto en El Bolsón: producción, gastronomía y cultura

En Semana Santa la gastronomía vuelve a ser la protagonista en la ciudad de El Bolsón de la mano de un evento que llega a su tercera edición, organizado por la Municipalidad local, que sigue poniendo en valor la producción con Date el Gusto. El evento contará con la conducción de Juan Ferrara, chef integrante de Cocineros Argentinos que se emite por la Tv Pública.

El evento que se desarrollará los días 07 y 08 de abril reunirá a chefs locales, algunos invitados sorpresa que se darán a conocer la próxima semana, artistas y productores.

Sumado a ello, la oferta turística de la ciudad se prepara para recibir a miles de personas. Trekking en las montañas, deporte aventura y bienestar son algunas de las alternativas que se suman a la posibilidad de deleitar el paladar.

¿Qué se puede hacer en Date el Gusto?

Este evento gastronómico tiene por objetivo visibilizar uno de los valores distintivos de la localidad cordillerana, la producción. Es por ello que allí se puede disfrutar de un paseo de productores que exponen sus elaboraciones, ofrecen degustaciones y además venden sus productos.

A ellos se les suman los espectáculos artísticos que se pueden disfrutar en el escenario principal con diversos géneros y gran representación de artistas locales.

Pero el distintivo de Date el Gusto es sin lugar a dudas la cocina en vivo. Para ello más de 10 chefs llevarán adelante recetas que conquistan todos los paladares. German Namor de restaurante La Lola será el anfitrión este año y quién tendrá a su cargo abrir la cocina en vivo.

Martin Ritzon también tendrá una intervención culinaria que se suma a estas actividades promocionando los productos de nuestra región.

Por su parte la Licenciada María Julia Wenzel estará brindando una charla sobre alimentación y nutrición que su sumará a otras propuestas tales como un conversatorio sobre vinos de la mano de Bodega De Bernardi, una charla sobre trufas y un show de bartender, entre otras propuestas.

También, desde el Ministerio de Turismo y Deportes convocaron al Chef Juan Carlos Izaguirre para la promoción de la gastronomía rionegrina.

Las actividades se desarrollarán desde las 12 al 20 Hs de cada día y luego los distintos espacios gastronómicos de la ciudad ofrecerán propuesta culinarias y artísticas para recibir a los visitantes que lleguen a El Bolsón.