De cara a la temporada turística arriban refuerzos policiales a El Bolsón

Así lo confirmaron desde Comisaría 12°. Se trata de 45 efectivos que ya brindan seguridad en los principales puntos turísticos de nuestra localidad, como son la zona de Wharton, Cascada Escondida, Mirador del Azul y la Plataforma del Cerro Piltriquitrón.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, titular de Comisaría 12° de El Bolsón confirmó que “ya llegó refuerzo de personal policial a nuestra localidad y ya comenzamos con la cobertura de los lugares turísticos como así también en el área céntrica y en el puesto de Caminera, en el ingreso norte de la ciudad”.

Zapata indicó que “se trata de un total de 45 efectivos que ya han arribado en su totalidad distribuidos en los diferentes puntos donde tenemos necesidades de reforzar la seguridad, como son el cruce de Wharton en Mallín Ahogado, la zona de Cascada Escondida, Mirador del Azul, Plataforma del Cerro Piltriquitrón y el Cerro Perito Moreno, como así también se intensifican los recorridos en la zona urbana”.

Finalmente, el funcionario policial recordó que “debemos alertar al turista que al momento de salir a hacer sus paseos no deje elementos de valor en los vehículos ya que muchas veces quienes nos visitan se descuidan confiando en la tranquilidad del lugar y lamentablemente sufren hechos de inseguridad, como ocurrió por ejemplo durante este fin de semana con un hombre que dejó su camioneta abierta y le sustrajeron del interior una mochila con diferentes elementos de valor entre los que se encontraba una computadora y cámara de fotos”.

Asimismo, durante el fin de semana, el Gobierno de Río Negro informó que 245 agentes de la Policía de Río Negro cumplirán tareas de prevención en los diferentes centros turísticos de la provincia, mientras que en el mes de enero se sumarán 52 cadetes que egresarán la próxima semana.

“El personal policial trabajará en un esquema activo de prevención situacional, coordinado desde las distintas Unidades Regionales para que tanto turistas como rionegrinos y rionegrinas puedan tener unas vacaciones placenteras” se señaló.