Debido al riesgo de incendio, prohíben hacer fuego en toda la jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo

Desde la intendencia del Parque Nacional Lago Puelo se informó que debido al índice de riesgo extremo de incendios forestales que se da por estos días de la mano de las altas temperaturas se decidió prohibir hasta nuevo aviso, hacer fuego en toda su jurisdicción.

En diálogo con InfoChucao, Sergio Rusak, intendente del Parque Nacional Lago Puelo informó que “a partir del día de hoy y hasta nuevo aviso debido al índice extremo de peligro de incendio forestal se tomó la decisión de prohibir hacer fuego, no solo en el área norte, sino también en toda la jurisdicción del Parque”.

“Para elaborar este índice de peligrosidad manejamos un programa que avalúa diferentes parámetros como son temperatura, viento, humedad del material vegetal pero que también tiene en cantidad de visitantes que tiene el Parque Nacional y está mañana marcó que el grado de peligrosidad de incendios forestales es extrema” explicó Rusak.

A partir del día lunes se dará el ingreso de un frente frio desde el Océano Pacífico lo que traerá un marcado descenso de la temperatura por lo que se avaluará las medidas a seguir.

El funcionario indicó que “estos últimos días estamos teniendo el ingreso de más de mil autos diarios, lo cual da un estimativo de 4.000 visitantes cada jornada” agregando que “además del sector de estacionamiento en el Muelle se ha habilitado toda la zona hasta el Parador Huemules, camino a La Playita en tanto que el área del río Azul actualmente se encuentra vedado debido a las tareas de búsqueda de la mujer desaparecida en la tarde de ayer en las aguas del lago”.