Debieron rescatar en la madrugada a dos cazadores que presentaban un cuadro de hipotermia

En la madrugada dos cazadores debieron ser rescatados en la zona de Lago Escondido luego de haber cruzado un arroyo y mojarse sus ropas lo que les causó un cuadro de hipotermia por lo que solicitaron auxilio.

InfoChucao dialogó esta mañana con el Subcomisario Oscar Zapata de la Comisaría 12° de El Bolsón, quien indicó que “a raíz de un llamado recibido en el 911 anoche cerca de las 23 hs donde un empleado nos alertaba desde la zona de Lago Escondido que tenía a dos menores que habían encontrado en el interior del predio y que presentaban hipotermia.

“De inmediato se dio conocimiento a Hospital, Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos y la Patrulla de Montaña de Policía, para poder traer estas personas para que reciban asistencia en nuestra localidad” explicó Zapata.

“Aproximadamente cerca de la 1:30 de la madrugada se logró dar con ellos y finalmente a las 5 de la mañana culminó el operativo de rescate, con las personas ya en el Hospital local” informó.

Según indicó el subcomisario “la gente de Lago Escondido fueron los primeros en dar con estas personas y se encontrarían cazando en el lugar y al cruzar un arroyo, se mojaron y empezaron a sufrir un cuadro de hipotermia por lo que solicitaron asistencia”.

Finalmente se pudo saber que una de las personas era menor de edad oriundo de la zona del Perito Moreno y el otro, mayor, de El Bolsón y ambos evolucionaron favorablemente encontrándose ya fuera de peligro.

Imagen de archivo.