Declaran la emergencia hídrica en El Hoyo y crean una partida especial para obras

El Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó ayer por amplia mayoría un proyecto del Municipio por el que se declara la “Emergencia Hídrica” por 180 días en toda la localidad, y se crea un fondo especial de 300 mil pesos para realizar obras, compras, contrataciones y reparaciones que permitan paliar la grave situación mientras se avanza en las soluciones de fondo.

Enviando por el intendente Pol Huisman, el proyecto fue acompañado por el voto favorable de una mayoría de cinco concejales integrada por César Salamín, Gustavo Flak, Fanny Avalos, Edgar Sandoval y Gretel Arce.

Pero no fue respaldado por los ediles Gisel Cortés y Ariel Szudruk, quienes decidieron abstenerse.

El proyecto aclara que la provisión de agua está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia, pero sostiene que frente a la grave crisis que afecta el servicio resulta conveniente que el Municipio colabore en la solución del problema.

Gracias a la Emergencia, el Municipio ahora podrá realizar mejoras en el funcionamiento de la red de agua mediante “el financiamiento y ejecución de obras de infraestructura, provisión de personal, y adquisición o reparación de bombas faltantes o que presenten averías”, según el texto de la ordenanza firmada por Huisman.