Defensa Civil de El Bolsón emitió un reporte de situación ante el temporal de lluvia

Este lunes 3 de julio a las 22hs desde Defensa Civil de El Bolsón se emitió un reporte de situación ante el temporal de lluvia que afecta nuestra región en las últimas horas.

Compartimos a continuación el informe completo:

 LUNES 3 DE JULIO 2023.- HS. 22:00.-

ALERTAS VIGENTES

Rige alerta Amarillo por lluvias y nevadas intensas (SMN) – SAT. Red Provincial de Protección Civil.

ESTADOS DE RUTA 40 A ESQUEL

Transitable con precaución. Lluvias – Baja adherencia. Portación obligatoria de cadenas. Banquinas con barro, agua y nieve. Sectores con baches entre los puentes de Lepá y Leleque. Animales sueltos. Equipos de Vialidad Nacional distribuyendo sal. Rige alerta por lluvias y nevadas intensas (SMN).

ESTADO DE RUTA 40 A BARILOCHE

Transitable con precaución. Lluvias. – Nieve en zonas altas – Baja adherencia. Portación obligatoria de cadenas. Rige alerta por lluvias y nevadas intensas (SMN).

EVENTOS ADVERSOS – INTERVENCIONES

Desborde de alcantarilla en zona urbana, sur; por acumulación de ramas. El equipo municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó durante el día y quedó normalizado. No se reportaron otros desbordes posteriores. Paralelamente se realizaron trabajos de enripiado en calles del ejido urbano para fortalecer la transitabilidad.

Los principales cursos de agua aumentaron su caudal y turbiedad. Se mantienen dentro de sus cauces.

ASISTENCIA HUMANITARIA

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio mantiene con normalidad los programas de asistencia a familias más vulnerables.

PREVISIONES PARA LAS PRÓXIMAS 24 HS.

Pronósticos informan que se mantienen las lluvias y nevadas en montaña, alcanzando zonas medias. Alerta por LLUVIAS y NEVADAS incrementan a ALERTA NARANJA. Ráfagas muy fuertes (60 km/h.) incrementándose hacia la tarde. Probabilidad de vientos de Temporal.

Las condiciones pronosticadas no anticipan escenarios de emergencia comunal para nuestra jurisdicción.

PREVISIONES PARA LAS PRÓXIMAS 48 HS.

Se mantiene ALERTA AMARILLO por NEVADAS. Las condiciones pronosticadas no anticipan escenarios de emergencia comunal para nuestra jurisdicción.