Dejaron sin guardia al Hospital de Lago Puelo: iniciaron sumario y podría haber sanciones

Sucedió el viernes por la noche. Colocaron un cartel indicando que los vecinos y visitantes de la localidad debían asistir a los nosocomios de El Hoyo y El Bolsón. Según relatan los propios vecinos no sería la primera vez que ocurre.

El director del Hospital de Lago Puelo, Cristian Aprosoff, confirmó que el polémico hecho que “no sería la primera vez”, es por ello que desde el Ministerio de Salud se indicó la necesidad de avanzar en un sumario para determinar las responsabilidades en los agentes que habrían cometido esta acción.

La foto es clara y generó mucho malestar en la comunidad. La imagen circuló de un cartel indicando que no había médicos de guardia circuló desde el viernes 20 de enero entre las 21 y 22 horas.

“Cuando tomo conocimiento de esa situación, inmediatamente se iniciaron las investigaciones para realizar la instrucción sumarial. No teníamos conocimiento que iba a suceder esta situación”, respondió el responsable del nosocomio, quien se hizo cargo del mismo en el mes de diciembre pasado.

Aprosoff remarcó que se inició el sumario y ahora, por los plazos, se espera la respuesta para fundamentar por qué se colocó ese cartel por parte de los agentes que podrían estar involucrados e insistió que “no sabíamos que iba a suceder”.

El director del Hospital recalcó que “no puede quedar descubierto el servicio de guardia” y aseveró que hay “médicos para asegurar la atención las 24 horas e iniciaremos todo esto para ver la realidad de lo que ocurrió y la intencionalidad de por qué colocaron ese cartel”.

En las redes sociales, los vecinos señalaron que no sería la primera vez que suceden hechos así y que si no se normaliza la situación en el nosocomio efectuarán algún tipo de movilización o reclamo.

Fuente: El Chubut.