Denuncian el abuso de una menor de 14 años

Durante el fin de semana se conoció a través de redes sociales la denuncia por el abuso sexual que sufrió una menor de 14 años, presuntamente por quien era su padrastro. El hombre acusado se había dado a la fuga, pero esta mañana se entregó en Comisaría quedando detenido.

Esta mañana en puerta de Fiscalía, se dieron cita familiares y allegados de la menor para exigir justica. Allí InfoChucao dialogó con Jacqueline, madre de la menor quien relató que “el viernes por la tarde me enteré de lo que le estaba ocurriendo a mi hija” señalando que “ella le contó a una sobrina mía y fue su mamá la que me llamó y fue ahí que me enteré la peor de las noticias”.

“De inmediato yo lo hablé con mi hija sobre que quería hacer y me dijo que salgamos por todos lados a contar lo que pasó porque no queremos que ninguna nena más sufra lo que le pasó a ella” explicó.

Ese mismo viernes, esta madre presentó la denuncia pertinente ante Fiscalía que comenzó actuar primeramente dictando una orden de restricción. “Ese mismo día volvimos cerca de la medianoche y él andaba rondando por lo que avisamos a la Policía y se les escapó y quedó prófugo hasta hoy a la mañana que se entregó” relató

“Él era mi pareja y yo le pedí la separación el año pasado y se puso como loco diciéndome que si lo dejaba ya iba a ver lo que me iba a pasar. Cuando me amenazó así, me imaginaba que me iba a romper la casa, golpearme de nuevo como ya había hecho antes, pero nunca pensé que me iba a hacer esto con mi hija” expresó entre lágrimas Jacqueline remarcando que “le destruyó la vida a mi bebé, quitándole su inocencia”.

Según relató, los abusos se dieron en el ámbito de su casa ubicada en barrio Esperanza, en momentos en que la madre se iba a trabajar. “Pese a haberle pedido la separación, seguíamos viviendo juntos porque yo no tenía a donde irme y él no se quería ir” detalló.

Esta mañana, el mismo Fiscal de El Bolsón le informó a la madre de la menor que la persona acusada se había entregado quedando detenido y se continúa con la causa penal.

La menor y su madre están siendo contenida, no solo por sus allegados, sino también por un gabinete de psicología dispuesto desde la Justicia.