Denuncian estafas a través de ofrecimientos para sacar turnos en el Registro Civil

Desde el Registro Civil de El Bolsón, alertaron por publicaciones que han aparecido en las redes sociales de gente que cobra por sacar turnos para hacer trámites del DNI. “Estas son estafas” advirtieron, “ya que los tramites son personales”. También se menciona en las publicaciones, la llegada del Registro Civil móvil y según indicaron, esto también es mentira ya que no está planificada su visita.

En diálogo con InfoChucao, Diego Hernández, titular del Registro Civil de El Bolsón informó que “esta situación arrancó hace un tiempo cuando nosotros habíamos avisado que íbamos a recibir la visita de la Traffic del Registro Civil Móvil, pero esto se canceló y ya a partir de ese momento, surgieron las avivadas donde personas a través de publicaciones en grupos de Facebook cobra $400 para sacar turnos”

Hernández remarcó que “los turnos se sacan a través de la página oficial y el trámite es personal y totalmente gratuito”.

“Esto que están promocionando son estafas, porque incluso se han dado situaciones donde gente que ha venido, entregó dinero creyendo que ya pagaba hasta el trámite para obtener el DNI” indicó, agregando que “los pagos se realizan a través de una boleta que se emite desde el Registro y que se abona aquí con tarjeta de débito o en el Correo”.

Asimismo, el funcionario explicó que “con respecto a la visita del Registro Civil Móvil, en su momento se suspendió porque justo había ocurrido el ataque al Club Andino y se evaluó que no era seguro que viniera, y hasta ahora no está planificado que nos visite en un tiempo cercano”.

Finalmente, Hernández señaló que “a partir del 1 de diciembre se deja de usar el turnero digital que se había implementado por la pandemia y volvemos a tener atención espontanea por orden de llegada”.