INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

23.01.2019

Denuncian que fue intencional el incendio del predio de Cascada de la Virgen.

El predio donde reside una comunidad mapuche en el paraje Los Repollos, a pocos kilómetros de en centro de El Bolsón, sufrió un incendio el domingo por la madrugada y aseguran que se trató de un ataque intencional.

 

La comunidad mapuche Las huaytekas denunció públicamente que en horas de la madrugada del 20 de enero fue incendiado el SUM de la Cascada Trayen Ko Newen, conocida como Cascada la Virgen en el paraje Los Repollos.

 

El predio vecinal, administrado por el Municipio de El Bolsón en convenio con la comunidad sufrió daños totales, producto de lo que denuncian como atentado incendiario. Por fortuna, no se lamentan víctimas porque en el momento del ataque no se encontraban moradores.

 

El puesto de informes no fue afectado por el fuego, pero hay evidencias que fue rociado con algún tipo de combustible, lo que demuestra que se trató de una acción intencional.

 

Según indicaron a través de un comunicado, no es la primera vez que esta comunidad sufre este tipo de hostigamiento. El año pasado fue incendiada una vivienda particular de una familia de la lof.

 

“Esta modalidad criminal tiene como fin amedrentar a sus miembros, pero lejos de cumplir sus propósitos, fortalece la resistencia y unidad de sus integrantes”, indicaron desde la comunidad.