Denuncian pintadas y daños en la escuela rural de Cuesta del Ternero

La escuela 211 de Cuesta del Ternero fue vandalizada por desconocidos que provocaron roturas y dejaron grafitis con la leyenda “lof” en una de las paredes. También fueron encontradas varias latas con impactos de bala por lo que se tomó la decisión de suspender las clases para el día de hoy y Durante el fin de semana se evaluará la situación.

Según informó a InfoChucao, Ema Brandt, Supervisora de Nivel Primario, “la denuncia fue radicada días atrás por la directora del establecimiento, denominado Lucinda Quintupuray, una vez que constató los daños que los desconocidos provocaron en el edificio”.

En la denuncia, la directiva aseguró que los autores provocaron roturas en un invernadero ubicado en las inmediaciones de la escuela, rompieron un caño de agua y además dejaron escrita la palabra “lof” en una de las paredes traseras del lugar.

También se encontraron varias latas con impactos de balas, lo que motivó que se tomará la decisión de suspender las clases para el día de hoy y durante el fin de semana se evaluará la situación para los próximos días.

Asimismo, se ha denunciado previamente, que el transporte escolar en su recorrido para llevar a los niños a la escuela, se ha encontrado en varias oportunidades con piedras, ramas y troncos sobre la calzada, lo que le interrumpen la circulación.

Se trata de un establecimiento público ubicado sobre la Ruta Provincial 6, cerca del predio que está en litigio desde el 18 de septiembre cuando la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu irrumpió en el territorio, en el marco de un presunto plan de reivindicación territorial.

Allí asisten alumnos que cursan el nivel primario, hijos de trabajadores rurales de la zona, pero también niños que se encuentran en la ocupación de tierras.

Según relató la supervisora, “los docentes para llegar al establecimiento, tienen que pasar por 3 retenes policiales donde tienen que registrarse y les requisan los vehículos. Asimismo, solicitamos la asistencia de Equipos Técnicos para evaluar todas estas situaciones, pero no negaron el ingreso, ya que solo pueden pasar quienes están autorizados por la Justica”.