Derivan a Esquel a un paciente de Lago Puelo con síntomas COVID-19

Se trata de un hombre de 60 años, residente en la localidad y que en las últimas horas presentó un cuadro febril y síntomas respiratorios por lo que es evaluado como caso sospechoso de COVID-19. Sus contactos estrechos fueron aislados de manera preventiva hasta tanto se determine su situación virológica.

Esta tarde el Hospital Rural de Lago Puelo informó a través de un comunicado que “en el día de la fecha se derivó al Hospital Zonal de Esquel un paciente sexo masculino, mayor de 60 años, residente en la localidad y que en las últimas horas presentó fiebre y síntomas respiratorios, cumpliendo con los criterios para ser evaluado como caso sospechoso de coronavirus”.

“El citado paciente no tiene nexo epidemiológico y el Hospital local realizó los aislamientos de sus contactos estrechos hasta la resolución de los estudios que realizará el Hospital Zonal de Esquel, por ser de mayor complejidad” señala el mismo parte.

Asimismo, se recuerda el teléfono para consultas por coronavirus que posee la provincia de Chubut es el 0800-222-CORO (2676).

Cabe recordar que ya el día 23 de abril se había descartado un caso sospechoso presentado en la vecina localidad. En ese momento el parte oficial del Ministerio de Salud de Chubut indicaba: “Se descartaron 9 casos sospechosos (cuatro de Comodoro Rivadavia, dos de Puerto Madryn, un CS de Gaiman, Un CS de Lago Puelo y uno de Rawson), y sumando un total de 74 pacientes estudiados y descartados para COVID-19”.

Leer también: https://www.infochucao.com/descartan-el-caso-sospechoso-de-coronavirus-en-lago-puelo/