Derivarán a la nena que está grave tras caer al agua en Lago Puelo

Lo confirmó el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo. Estudian las consecuencias neurológicas que se pueden haber provocado al haber estado sumergida varios minutos bajo el agua.

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió al estado de salud de la nena de un año que cayó al agua cerca de un camping Lago Puelo. El lamentable accidente ocurrió el miércoles por la tarde.

Cardozo remarcó que tuvieron que intubarla inmediatamente y la están sosteniendo hasta que salga la derivación a un centro con terapia intensiva infantil. Subrayó que está “en estado crítico”.

Podría ser derivada a Puerto Madryn, Trelew o Comodoro Rivadavia, indicó el responsable del nosocomio. Por el momento, se mantiene conectada a aparatos.

Agregó que no tienen conocimiento preciso de cómo fue la situación, pero advirtió que el tiempo sumergida puede haber ocasionado daños graves. En 24 o 48 horas tendrán información neurológica precisa.

“Si ha estado en paro cierto tiempo, la gran mayoría de las lesiones neurológicas queda”, puntualizó. Además, Cardozo comentó que la niña tenía agua en los pulmones.

Fuente: EQS.