Derrumbe en Neuquén: Mirá el video en tiempo real del rescate de la nena en el cerro de Chos Malal

Las impactantes imágenes muestran el dramático rescate de Abigaíl, la niña de 10 años. Ella fue quien advirtió del derrumbe y salvó a su familia, pero también fue la mayor afectada con una fractura.

La familia Echeverria fue víctima del desmoronamiento de una de las laderas del cerro de la Vírgen, en Chos Malal, el cual el intendente de la localidad calificó como «una desgracia con suerte». En redes sociales circula el video del dramático rescate de Abigaíl, la niña de 10 años, quien advirtió a su familia del desmoronamiento y al mismo tiempo, quien sufrió una fractura al quedar abajo de las piedras. Las imágenes del vídeo viralizado son dramáticas, pero sirven para entender la gravedad de lo ocurrido.

Daniel y Cintia son los papás de Abigaíl, quienes junto con sus dos hijas y el bebé que está en camino, hacían dedo para volver a su casa en Huinganco. Fue en ese momento cuando fueron alcanzados por el desmoronamiento del cerro. Abigaíl de 10 años fue quien advirtió del derrumbe y salvó a su familia de una tragedia.

A pesar de esto, fue la más afectada, ya que una de sus piernas quedo abajo de una roca y debió ser asistida por el personal de Salud.

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, habló sobre el desmoronamiento y balanceó: «hemos tenido, hasta acá, una desgracia con suerte».

Las imágenes del vídeo viralizado son dramáticas, pero sirven para entender la gravedad de lo ocurrido. Muestra cómo fue la grave situación que atravesó la familia Echeverría. Cintia, la mamá, expresó lo duro que fue ver a su hija de 10 años debajo de las piedras. «Es la que tiene más lesiones. Y se va a operar en Neuquén», amplió.

Y agregó: «Me desesperaba ver a mi hija debajo de ese derrumbe. De ver a mi marido con su pie para cualquier lado», dijo en la nota televisiva.

La niña Abigaíl aún espera la cirugía: qué dijeron desde Salud

El tío de Abigaíl informó que la niña aún se encuentra en la espera de la cirugía. «Sabemos que están esperando los tornillos, creo que hoy llegaban a Neuquén», mencionó.

Desde el ministerio de Salud informaron que la obra social de la niña comunicó: «la solicitud de materiales ingresó hoy a las 8 de la mañana; lo gestionó la clínica en donde está internada».

Al mismo tiempo, indicó que el material ya fue autorizado y se está esperando que el proveedor confirme el stock. «Una vez que el proveedor esté definido, se le informará al médico para que entre ellos coordinen la entrega del material. Se estima que esto sucederá en el transcurso del día», finalizaron.

Desmoronamiento en Chos Malal: el relato de la mamá de Abigaíl

En declaraciones a la prensa, Cinta expresó lo que vivió cuando su hija Abigail les advirtió: «Mamá se viene el cerro».

Aseguró que, si no hubieran alcanzado a moverse, «no estaríamos contando esta historia. Nos hubiéramos quedado abajo de ese derrumbe».

Cintia señaló lo duro que fue ver a su hija de 10 años debajo de las piedras. «Es la que tiene más lesiones. Y ya mañana se va a operar en Neuquén», amplió.

Y agregó: «Ahora estoy más tranquila, pero me desesperaba ver a mi hija debajo de ese derrumbe. De ver a mi marido con su pie para cualquier lado», dijo en la nota televisiva.

Cintia, que está embarazada y tiene fecha para septiembre, contó que había venido por una ecografía y luego se había quedado en casa de unos familiares en Chos Malal. Cuando ocurrió el derrumbe, se encontraban haciendo dedo para regresar a Huinganco, de donde son oriundos.

Fuente: Río Negro.