Desapareció hace cerca de 30 años en Comodoro Rivadavia cuando salió a “comprar cigarrillos”: lo encontraron recientemente en General Conesa, Río Negro

Una delegación de efectivos dependientes del área de Investigaciones obtuvo un importante resultado luego de un significativo lapso de tiempo para ubicar al hombre quien –afortunadamente- se encuentra en buen estado de salud.
La Policía del Chubut -a través de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia- encontró en General Conesa (provincia de Río Negro) a un hombre a quien se lo buscaba desde 1995.
El procedimiento se cumplió durante la tarde de este miércoles y el ciudadano se encuentra en buen estado de salud.
En todo momento, el personal policial actuó con prudencia ante las explicaciones –que forman parte de su intimidad- que ofreció el hombre por haberse ausentado de su lugar de residencia habitual.
Se contó con la colaboración de los efectivos de General Conesa quienes participaron de la elaboración de las fichas dactiloscópicas, las actas formales y con los requerimientos previstos para estas circunstancias.
Se informó el resultado positivo a las autoridades de Fiscalía y a los jefes policiales del Área de Investigaciones, Comisarios inspectores Eduardo Chemin y Gustavo Sánchez, quienes subrayaron el accionar del personal que depende de su ámbito institucional dentro de la Policía del Chubut.
El hombre hallado se trata de una de las tantas personas que figuraban como desaparecidas en Comodoro Rivadavia en la década del 90 y comienzos del siglo XXI, quién afortunadamente fue detectada e identificada en las últimas horas por la Brigada de Búsqueda de Personas residiendo en la localidad de General Conesa, en Río Negro. Fueron 30 años de silencio absoluto e, incluso, con conjeturas de un presunto homicidio que finalmente y tras tanto tiempo, fue develado por la Policía del Chubut tras un minucioso trabajo investigativo.

La persona, de 32 años en aquella época, una noche salió con lo puesto desde su casa en Comodoro Rivadavia diciéndole a su ex mujer: “Ya vengo, voy al kiosco de la esquina a comprar cigarrillos”. Y nunca más se tuvieron noticias de él.
El pasado miércoles, a la llegada de los efectivos policiales, ell hombre, ya sexagenario les abrió y los atendió con mucha amabilidad y dijo ser la persona que buscaban relatando que hace muchos años atrás había residido en Comodoro y que por desavenencias con quien era su esposa por entonces y porque “estaba cansado” se fue de la casa tomando su campera para no regresar nunca más, yéndose de la ciudad, ni avisar a dónde se marchaba ni volviendo a tener comunicación alguna con ningún familiar. Incluso, y para constatar la veracidad y ponerle epílogo a la historia, el hombre accedió voluntariamente a confeccionarse fichas dactiloscópicas que le hicieron en una comisaría de Conesa.