INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

31.01.2019

El Municipio de El Bolsón desarticuló un nuevo intento de toma de tierras.

Sucedió el pasado fin de semana y gracias a la intervención de varias áreas del municipio de El Bolsón, se logró desarticular un intento de toma de tierras a orillas del río Quemquemtreu.

 

El pasado viernes, vecinos de barrio Los Hornos, denunciaron ante el Municipio, un llamativo acopio de madera y otros materiales de construcción en una franja de terreno fiscal, a la vera del río Quemquemtreu.

 

De inmediato se hizo presente en el lugar, personal perteneciente al Área de Catastro municipal quienes constataron el intento de toma de tierras y se decidió comenzar el día sábado con las tareas del desalojo del lugar.

 

En diálogo esta mañana con InfoChucao, Mario Mastroianni de Catastro municipal declaró que “ya había alambrado un sector de tierra de aproximadamente 50 metros de largo por 20 y llamaba la atención la gran cantidad de madera, principalmente cantonera pero también tirantes, que había traído al lugar”.

 

“Se trabajó de manera conjunta con Inspectoría municipal y Desarrollo Social y luego de negociaciones por más de 3 horas, ese día sábado, se logró que la dos personas que intentaban realizar esta toma, desistieran de hacerlo” agregó Mastroianni.

 

“La Secretaria de Desarrollo Social municipal se comprometió a brindarle ayuda a una de estas personas, que trabaja en Chubut, pero vive en El Bolsón. Así mismo se supo que tendría su núcleo familiar en la zona rural de la vecina provincia y se intenta lograr el involucramiento de estos para conseguir una respuesta habitacional” detalló el funcionario.

 

Los vecinos del sector, que fueron clave en la detección temprana de este intento de toma, ahora manifestaron su interés de que en este lugar se cree algún tipo de plaza o lugar de esparcimiento.

 

Desde el comienzo de la gestión del intendente Bruno Pogliano, hace más de 3 años, la postura frente a nuevas tomas de tierras fue muy clara, buscando las herramientas para desarticularlas en todos los casos.