Desarticulan una ocupación ilegal en la Reserva Forestal Cerro Currumahuida

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques y la Policía del Chubut, desarticuló una ocupación ilegal en la Reserva Forestal Cerro Currumahuida, en cercanía de la localidad de Lago Puelo. 

Personal de la delegación forestal y de la brigada de incendios de Lago Puelo, dependientes de la cartera de Bosques chubutense, llevaron adelante el operativo de forma conjunta con agentes de la Comisaría local.

En el lugar se observaba el desmonte de un sector de bosque donde estaban instalados postes. Al momento del operativo, ya se habían colocado también las primeras líneas de alambre; éstas y el resto del material fueron incautados en el marco del procedimiento.

Medidas de prevención

La reserva Cerro Currumahuida es un área protegida valorada por sus servicios ecosistémicos y como lugar de recreación, ya que en ella se despliegan senderos y miradores.

La Secretaría de Bosques va a implementar un sistema de monitoreo en el sector donde ocurrió el ilícito, conocido como Puesto de Tatín, para prevenir futuros avances del mismo tipo.

Se espera contar también con la colaboración de visitantes y pobladores del lugar que pueden dar aviso a la delegación forestal ante cualquier situación irregular.