Descartan que tenga coronavirus, el paciente de El Bolsón, internado el día sábado como caso sospechoso

En la tarde de hoy se tuvo el resultado de los estudios virológicos realizados a un paciente de El Bolsón que el día sábado había sido internado y reunía los criterios para ser tratado como caso sospechoso. Afortunadamente se descartó que tuviese COVID-19.

El paciente el mismo sábado había sido derivado al Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche por presentar una neumonía con insuficiencia respiratoria severa.

Según explicó esta mañana la directora del Hospital de Área de El Bolsón, Tec. Myrna Lamberto, “la demora en el resultado de las muestras se debió a que el paciente fue derivado el sábado a media mañana y debido a las condiciones climáticas se arribó a Bariloche pasado el mediodía y siempre los hisopados que se realizan después de las 12 del mediodía están para el día siguiente y los domingos no se procesan muestras por los que los resultados están para el día lunes”.

En el día de hoy, a través del parte que emite diariamente el nosocomio local se informó de un nuevo caso sospecho del que se aguarda aun el resultado de los hisopados realizados. Preventivamente se mantienen en aislamiento a todos sus contactos estrechos.