Descartan que tenga coronavirus el paciente de Lago Puelo

En horas de la tarde de ayer, a través de un parte de prensa, el Hospital Rural de Lago Puelo informaba que un paciente de 60 años había sido derivado al Hospital Zonal de Esquel con un cuadro febril y dificultades respiratorias por lo que se aplicaba el criterio para caso sospechoso de COVID-19. Posteriormente se informó que luego de hacérsele estudios complementarios se descartó que tuviese coronavirus.

También a través de un parte de prensa, a las 19:37 de ayer el Hospital Rural de Lago Puelo informó que “en relación al paciente de 60 años trasladado a Esquel en la mañana con fiebre y dificultades respiratoria, en una comunicación telefónica con el infectólogo del Hospital Zonal de Esquel manifestó que luego realizársele estudios complementarios (tomografía) y una nueva evaluación, por lo que se descartó como caso sospechoso de COVID-19”.

“Queda internado en dicho nosocomio en sala de clínica médica para evaluación y tratamiento” continúa diciendo el parte.

Finalmente indica que “quedan sin efecto los aislamientos dispuestos para los contactos estrechos que tuvo este paciente”.