Descartan que tengan coronavirus dos casos internados en El Bolsón y se aguardan los resultados de otro

Desde el Hospital de Área de El Bolsón se informó esta tarde que arrojaron resultados negativos los hisopados realizados a dos pacientes que permanecían internados y aislado, en tanto se aguarden los resultados de otro paciente, personal de Salud. Asimismo, se aclaró sobre la situación de aislamiento en la que se encuentran varios efectivos policiales de la Comisaría 12°.

En el parte emitido esta tarde se informó que permanece internada en el Hospital de Área de El Bolsón una persona que cumple los criterios para caso sospechoso de COVID-19. Dicha paciente se encuentra estable a la espera del resultado virológico. Se trata de una mujer trabajadora de la salud.

Se mantiene en aislamiento domiciliario los contactos estrechos del caso anteriormente descripto con seguimiento por parte del equipo de vigilancia epidemiológico. A la fecha ninguno de los contactos presenta síntomas compatibles con COVID-19.

Se descartaron en el día de hoy, dos casos sospechosos. Según fuentes hospitalarias, se trataba de una mujer que se encontraba realizando aislamiento social luego de haber venido de Córdoba y había presentado en las últimas horas alguno de los síntomas encuadrados como compatibles para caso sospechoso de COVID-19 pero no registró fiebre. El otro paciente, se trata de un bebé de 6 meses que presentó fiebre, pero no tenía ningún nexo epidemiológico.

Asimismo, se informó que permanece en aislamiento domiciliario una persona asintomática, contacto estrecho de un caso confirmado de la localidad de San Carlos de Bariloche. Esta persona presta servicios en la Comisaría 12° por lo que se aisló de manera preventiva al grupo de compañeros que compartieron las últimas 48 horas con esta persona. Se mantiene un seguimiento por parte del equipo de epidemiología de todas estas personas.