Desde ATE solicitan vacunas contra el COVID para empleados municipales de El Bolsón

Sería para alrededor de 250 trabajadores esenciales, como ser recolectores de residuos, inspectores, del área de Desarrollo Social y que nunca dejaron de llevar a cabo sus tareas aun estando en constante exposición al virus. El pedido coincide con lo expresado por el propio intendente Pogliano, pero aún no ha habido una respuesta por parte del Ministerio de Salud de Río Negro.

En diálogo con InfoChucao, Sandra Contreras, delegada gremial de ATE expreso que “este es un reclamo que venimos llevando desde el momento que sabíamos que iba a haber vacunas contra el COVID y la solicitud se la hicimos al intendente Bruno Pogliano, para que las gestionara ante Salud” señalando que “sabemos que hizo la solicitud, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable, pero se siguen las gestiones”.

“Mientras tanto como se ha ido bajando la edad solicitada para recibir la vacunación, se insta a todos los trabajadores que están dentro de estos rangos, así como los que tienen factores de riesgo, a que se anoten a través de la página del Ministerio de Salud” indicó Contreras.

La delegada gremial remarcó que “nunca se previó desde Provincia o los municipios que debían disponer de vacunas para estos trabajadores esenciales que estuvieron desarrollando sus tareas desde el día uno de la pandemia y no se ha parado en ningún momento ya sea asistiendo a las familias más vulnerables, en los controles de calles y a comercios o en la recolección de residuos entre otras áreas”.

Contreras indicó que “tenemos un incremento importante en los casos positivos dentro de los trabajadores de la Municipalidad por lo que también instamos al Ejecutivo a que trabaje en implementar una modalidad de burbujas en los diferentes sectores para que a la hora que haya contagios, sean específicamente algunos compañeros los que deban aislarse y no toda el área” agregando que “de esta manera se cuida al trabajador, pero también a toda la población”.

Finalmente, la delegada gremial señaló que “son aproximadamente 250 los trabajadores para los cuales estamos solicitando la vacunación y seguimos esperando una respuesta por parte de Salud lo antes posible”.