Desde Bomberos de Lago Puelo aclararon que la persona condenada por grooming se encuentra apartada de sus funciones desde el año 2020

Mediante una nota difundida a la población desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, aclararon que Leandro Corvalán, quien fue condenado por el delito de grooming, fue pasado a disponibilidad desde el año 2020, al conocerse el inicio de la causa penal. Asimismo, en la actualidad, al conocerse la sentencia, se le inició sumario interno.

La nota, firmada por el suboficial Paula Méndez, jefa del Cuerpo Activo y el sargento Adelina Rodríguez, 2° jefe, informa a la comunidad que “al respecto de la situación del bombero Corvalán, Leandro, quisieran aclarar que dicha Asociación actuó en todo momento de acuerdo a lo que dispone la Ley Provincial N| XIX N° 16, el Decreto Provincial N°900, el Estatuto y Reglamento Interno de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo”.

“En el año 2020, al haber sido notificados del inicio de causa penal al bombero Corvalán Yañez, Leandro Oscar Roberto, el entonces Jefe del Cuerpo Activo, oficial ayudante Julián Cayún, mediante Resolución 01/2020 de fecha 8 de enero de dicho año, resolvió pasar a disponibilidad al mencionado hasta tanto la Justicia efectivice la sentencia firme” señala el escrito.

Asimismo, agrega que “es por ello que el Sr. Corvalán se encuentra desde ese momento y hasta la fecha, apartado de sus funciones bomberiles e incluso impedido de hacerse presente en las instalaciones del Cuartel”.

“Por requerimiento previo de dicha Jefatura, el viernes 14 de abril del corriente año, se ha recibido desde Fiscalía, copia de la sentencia judicial de fecha 5/04/2023, mediante la cual el Juez actuante condena al mencionado a cumplid la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional. Como consecuencia y en cumplimiento de lo que dicta la ley, el día lunes 17 de abril, la Jefe del Cuerpo Activo dictó la Resolución 7/23 mediante la cual se procede a dar inicio al sumario correspondiente, designando oficial sumariante al sub comandante Guillermo Köning, quien deberá proceder con el desarrollo del procedimiento administrativo legalmente constituido” detalla, agregando que “en esta instancia, los próximos pasos serán llevados a cabo por el oficial sumariante y el Tribunal conformado a efectos de llevar el sumario iniciado”.