Desde Coopetel brindaron detalles sobre la denuncia por un faltante de 7.800 euros guardados en una caja de seguridad

Lucas Sebrie, tesorero de Coopetel brindó detalles sobre la denuncia que se realizó ante la justicia por un faltante de 7.800 euros guardados en una caja de seguridad. Entre otras consultas respondió porque sí el faltante del dinero fue detectado en el mes de febrero, recién se hizo la denuncia en junio.

En contacto con InfoChucao, Sebrié explicó que “este faltante de dinero es un problema muy importante y sensible por lo cual el Consejo optó por realizar la denuncia correspondiente ante Fiscalía y actualmente estamos esperando que la Justicia analice la situación y actué dando un dictamen”.

Consultado sobre porqué si el faltante fue en el mes de febrero, la denuncia recién se radicó en junio, Sebrie señaló que “lo que decidió en su momento el Consejo fue hacer previamente una investigación interna que analizara bien todo, indagando a las personas que están en el tema y esa comisión emitió un dictamen que no fue tomado en cuenta por no estar de acuerdo con sus conclusiones y por sugerencia de los letrados de la cooperativa se decidió hacer la denuncia en sede judicial”.

Al día de la fecha, aún no ha habido novedades desde Fiscalía y se aguarda para los próximos días que comience a actuar, tomando testimonios. “Teorías hay muchas, pero precisiones exactas no hay” señaló Sebrie, aclarando que “hay que ser muy cuidadoso al opinar sobre este tipo de temas por eso será la Justicia la que se debe encargar”.

El tesorero también aclaró que “no es para nada habitual que Coopetel tenga montos en efectivo y en moneda extranjera y menos por tanto tiempo, dentro de una caja de seguridad, pero fue lo que decidió el Consejo en aquel momento”.

Este martes por la noche el Consejo de Coopetel se reunirá y se aguarda por lo que allí se pueda decidir ante esta situación que ha puesto en crisis a la cooperativa.