Desde el Hospital de El Bolsón solicitan extremar los controles también en el ingreso sur de la localidad

Esta mañana InfoChucao tuvo oportunidad de entrevistar al equipo directivo del Hospital de Área de El Bolsón quienes destacaron que pese a la situación de nuestra localidad donde no se registra ningún caso de COVID-19 desde hace más de 23 días, se debe seguir firme con las medidas preventivas, en especial con las personas que ingresan a nuestra localidad, no solo desde el norte, sino ahora también por el Paralelo 42° de la Ruta 40, desde Chubut debido al incremento de los casos en las vecina provincia.

Myrna Lamberto, directora del Hospital local destacó que “El Bolsón con su situación actual, está en condiciones de poder pasar a una nueva fase de la cuarentena, pero debemos tener presente que estamos a 120 kilómetros de un foco de contagios como es San Carlos de Bariloche y con quien tenemos un tránsito diario de personas y el escenario de nuestra localidad puede cambiar en cualquier momento”.

“Por a la responsabilidad ciudadana de cada una de las personas que ingresan a nuestra localidad. A la fecha llevamos un control desde el inicio de la pandemia de 1048 persona que han estado o están bajo vigilancia epidemiológica. Repetimos que es fundamental que toda persona que llegue respete rigurosamente con estos 14 días de aislamiento” señaló Lamberto.

“En estos últimos días se ha puesto la mirada también en los ingresantes que llegan desde el sur, de la provincia de Chubut, en especial quienes vienen de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rawson y solicitamos a estas personas que, si no se le ha hecho la declaración jurada allí en el retén, quizás por contar con un permiso de circulación nacional, llamen al hospital para registrarse” resaltó.

Justamente por esta situación la funcionaria de salud apeló a la responsabilidad individual, “ya que hemos tomado conocimiento de personas que han ingresado a El Bolsón desde la Costa Chubutense y no están notificadas sobre las medidas de aislamiento que deben cumplir y esto puede cambiar el escenario de toda nuestra ciudad”.