Desde el Ministerio de Educación señalaron que no hay reglamentación que impida que los padres ingresen con uniforme policial a las escuelas

Desde el Ministerio de Educación de Río Negro recordaron que no existe normativa vigente ni impedimento para que el personal policial ingrese uniformado a los establecimientos escolares para llevar o retirar a sus hijos.

A través de una nota firmada por la Lic. Evangelina Salazar, secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y DD.HH de la provincia de Río Negro, se señaló que “a partir de diversas situaciones que se vienen sucediendo en establecimientos educativos, en los que se han generado situaciones de discriminación por el uso del uniforme de madres y padres que son personal de las fuerzas de seguridad, se informa a las Direcciones de Educación de todos los niveles, que no existe normativa ni impedimento reglamentario alguno para que el personal policial ingrese a las escuelas con su uniforme reglamentario, el cual incluye su arma, la cual es de portación obligatoria en todo momento”.

Finalmente, se indica que “se espera poder prevenir futuras situaciones de discriminación, quedando a disposición para consultar sobre este emergente”.

Cabe recordar que meses atrás una situación así se dio en el Jardín N° 21 de El Bolsón , en donde intervino hasta el propio ministro de Educación provincial, Pablo Núñez, y mas recientemente, también en el Jardín N° 81 de Dina Huapi.