Desde el Municipio de El Bolsón se continúa asistiendo a familias damnificadas por el temporal de viento

Alrededor de 10 familias que se han visto afectadas por el temporal de viento, están recibiendo la asistencia por parte del Municipio de El Bolsón tanto en materia de mano de obra como elemento de construcción para poder reparar sus viviendas. Los recursos se han concentrado en aquellas familias más vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad o mamás solas con niños.

Laura Rojas, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de El Bolsón informó a InfoChucao que “si bien lo que se vivió en El Bolsón ante este temporal de viento no fue tan grave como lo sucedido en localidades próximas, como por ejemplo Bariloche, pero hubo varias familias afectadas con voladura de techos principalmente por lo que estamos trabajando para brindarles asistencia”.

“Hemos coordinado los trabajos junto a las Juntas Vecinales que hicieron de nexo con las familias necesitadas” señaló Rojas, indicando que “en el barrio San José se asistió a una persona con discapacidad, también a un adulto mayor de barrio Usina, y varias familias más que solicitaron ayuda, muchas de ella compuestas por mamás solas con chicos”.

La funcionaria explicó que “ante cada uno de estos casos, la cuadrilla de Desarrollo Social se acercó a cada uno de los domicilios para constatar la gravedad de los hechos y se llevó el recurso necesario para comenzar con los trabajos de reparación”.

“Hasta el momento estamos con un listado de 10 familias afectadas, lo que no quita que haya más familias afectadas, pero seguramente cuentan con el recurso de mano de obra o elementos y no necesitan la ayuda de Desarrollo Social” señaló, remarcando que “la asistencia se ha concentrado en aquellas familias que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Finalmente, Rojas indicó que “en cuanto a recursos, estamos solicitando la asistencia de Provincia, de hecho, el intendente está haciendo los pedidos necesarios porque desde el gobierno provincial se han puesto a disposición todos los materiales que necesiten los vecinos damnificados. Pero mientras tanto vamos resolviendo con recurso municipales para atender lo inmediato y más urgente”.