Desde este lunes rige un nuevo aumento en los combustibles

Desde este día lunes rige en todo el país un aumento en el precio de los combustibles de entre el 4 y 5% tal como había acordado el Gobierno Nacional con las empresas del sector. Para los primeros días de febrero y también en marzo se estipularon incrementos similares.

Se trata de la primera alza del año luego de un 2022 que tuvo un total de seis actualizaciones. Además, es la segunda suba que se aplica en función del pacto que mantienen las petroleras con el Ejecutivo luego de que el Ministerio de Economía, acordara topes de aumentos del 4% de diciembre a marzo, cuando el incremento sería del 3,8%.

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario en el arranque del año.

En nuestra localidad, el litro de nafta súper quedó actualmente en $138,70, en tanto que la nafta Premium alcanza los $183,90. En el caso del combustible diésel, el de mayor impacto en el transporte, su precio actual es de $179,60 y el diésel Premium cuesta $254,90