Desde la Legislatura de Río Negro solicitan que Diputados apruebe el régimen jubilatorio para brigadistas forestales

La legisladora Adriana del Agua presentó en un proyecto de comunicación en la Legislatura de Río Negro en donde se busca solicitar que la Cámara de Diputados de la Nación trate y apruebe a la brevedad un régimen jubilatorio diferenciado para brigadistas forestales. Este proyecto de ley les permitiría jubilarse con 25 años de aportes y ya fue aprobado en la Cámara de Senadores.

A mediados del año pasado, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que crea un régimen jubilatorio especial para combatientes de incendios forestales o rurales en organismos nacionales o provinciales cuyas cajas estén adheridas a la ANSES. Dicha iniciativa fue impulsada por los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi, el SPLIF y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego de Río Negro y Chubut.

Según la propuesta, tendrán derecho al beneficio del régimen diferencial, los brigadistas varones a partir de los 57 años de edad y las brigadistas mujeres a partir de sus 50 años. Para acceder a la jubilación los beneficiarios tendrán que acreditar, además, 25 años de servicios en unidades operativas de lucha contra incendios forestales o rurales, de los cuales al menos 15 años tendrán que ser como combatientes en tareas de supresión en el terreno.

Al respecto, la legisladora Adriana Del Agua presentó un proyecto de comunicación en el que pide al Parlamento Patagónico su acompañamiento a la solicitud promovida por la Legislatura rionegrina, para que la Cámara de Diputados de la Nación otorgue pronto tratamiento y aprobación al Proyecto de Ley que crea un régimen jubilatorio especial para combatientes de incendios forestales o rurales.