Desde la Zona Andina, Arabela coordina las acciones por la emergencia climática

La Gobernadora Arabela Carreras se trasladó a la Zona Andina para coordinar en forma directa desde esa región las acciones que llevan adelante las distintas áreas de Gobierno para atender la emergencia climática provocada por las nevadas extraordinarias de las últimas semanas.

En toda la Región Sur y la Zona Andina, distintos organismos provinciales trabajan en conjunto con los Municipios para la asistencia a los vecinos de esas zonas que sufren las consecuencias del temporal. Se colabora con la provisión de alimentos, leña y gas, medicinas y también forrajes para los animales, así como atención médica en los casos que sea necesario.

Acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; Arabela se encuentra en Bariloche, desde donde iniciará una recorrida por localidades de la región.

En la ciudad lacustre, se reunieron hoy con integrantes del Club Andino Bariloche, que tuvo una activa participación días atrás en el rescate de un joven que se había perdido en la nieve en los campos de la zona de Coquelén, en cercanías de Comallo. Gracias a un operativo coordinado por Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, y que incluyó además al Municipio de Comallo, Policía de Río Negro de esa localidad, Bomberos de esa ciudad y de Sierra Colorada, y Gendarmería Nacional. El hombre se había perdido el miércoles cuando por la tarde se dirigía desde Cañadón Bonito a Coquelén y por las condiciones climáticas no logró regresar, y fue rescatado el jueves.

Hoy, la Gobernadora Carreras trasmitió a los integrantes del Club Andino su reconocimiento por el compromiso para rescatar a esta persona. “La determinación de estos equipos de rescatistas, y la convicción para lograr el objetivo de hallar a este joven a pesar de todas las condiciones adversas, hizo posible el éxito del operativo”, resumió la Mandataria.