Desmienten que  hayan agredido a la presidente de la Federación Provincial de Boxeo durante el Festival del pasado sábado

Desde el entorno familiar de Dylan Bancham, un joven boxeador de la Comarca, salieron a expresar que protagonizó ningún disturbio luego de la pelea de la que participó el pasado sábado y donde según trascendió, había sido agredida la Presidenta de la Federación Provincial de Boxeo. “Ni yo ni mi hijo estábamos en ese momento” indicó el padre del boxeador, señalando que “cuando vinos que había una discusión, si me acerqué pero para separarlas”

El pasado miércoles, Denis Bachman, padre de Dylan, el boxeador acusado de protagonizar los disturbios brindó declaraciones sobre lo sucedido y expresó que “queremos tener nuestro derecho a réplica por la acusación por parte de esta señora de Dina Huapi, la presidente de la Federación de Box ya que anda el nombre nuestro por todos lado acusándonos de una cosa que no fue así y acá el perjudicado más grande es mi hijo”

“Primeramente, ni mi hijo ni yo estábamos en ese momento en que se dio una discusión de mujeres” indicó, agregando que “después sí, porque me acerqué y separé a las personas como ella misma vio”.

Bachaman relató que “todo lo que pasó fue muy sorpresivo ya que el mismo Pocho (Mariluan) me llamó para entregarle la medalla a mi hijo, sino yo ni me acercaba al escenario. Y me subí y quedamos medio atónitos porque se lo tuvimos que dar al otro boxeador, el rival de mi hijo. Luego bajamos y me fui con mi hijo al camerino para apoyarlo y acompañarlo en ese momento”.

Consultado al respecto de la denuncia que trascendió que se labró en Comisaría 12° de El Bolsón, Bachman respondió que “estamos averiguando ya que todavía no se sabe si hay denuncia o no por lo que dijo el comisario que por ahora era todo público a través de redes sociales y noticias no más. Queremos saber si hay una denuncia y contra quien porque esta mujer sabe que yo no tengo nada que ver  ya que ella misma reconoce que era uno de los que estaba separando, lo cual nos hace entender que de los dos lados había intercambio de discusiones”, reconociendo que “mi señora, que no sabe mucho de boxeo, fue a pelear el fallo que perjudicó a mi hijo y hay que ver que fue lo que pasó. Ella tiene su versión y nosotros la nuestra”.

“Cuando yo comencé a separar estaba mi señora y mi hija menor de edad, y esta señora se abalanzó contra mi mujer como para vaya a saber qué y ahí fue cuando mi hija defendió a su madre y allí fue cuando comenzaron los manotazos de ambos lados”.

Por su parte, Pocho Mariluan, responsable de la Escuela de Boxeo Municipal explicó que “al momento del hecho yo no estaba cerca pero la llamé personalmente al otro día a Celeste García, la presidente de la Federación para preguntarle que era lo que había pasado y es ahí donde me confirma que ni Dylan ni el padre la habían agredido, como decían las notas”.

“Yo a Dylan lo conozco de toda la vida y sé que es un chico inofensivo y muy respetuoso” destacó, agregando que “lo que si él fue a reclamar un falló como lo puede reclamar cualquiera y a hablar con el juez para conocer porque el fallo fue así y si hubo un intercambio de palabras pero no se de ambos lados quien fue el que habría dicho algo”.

Mariluan indicó que “luego nos enteramos que le retienen la licencia de boxeador y lo van a sancionar por lo que había hecho, pero sinceramente yo por Dylan pongo las manos en el fuego porque no es un pibe agresivo y siempre ha estado entrenando”.

Desde la Comisión de Boxeo expresaron que “queremos que se aclare todo y sobre todo defender a Dylan porque las cosas no fueron como dicen” señalando sobre la pelea que “el veredicto nos sorprendió porque estaba todo tan claro y no entendíamos porque se la dieron por perdida”.

Finalmente, Denis Bachman expresó que “como familia nos sentimos manoseados por toda esta situación ya que nunca tuvimos un problema con nadie y siempre que salimos en los medios fue por cuestiones buenas y que ahora se haga este manoseo del apellido incluso hasta en la televisión en Buenos Aires, por lo que nosotros queremos que se aclare todo”.