Destacan la importancia de la inauguración del Centro de Monitoreo de Lago Puelo para fortalecer la seguridad de la región

Este jueves se llevó a cabo la inauguración del Centro de Monitoreo de Lago Puelo, resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Lago Puelo con el Ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Miguel Castro.

“Este proyecto, que comenzó hace casi dos años, superó las expectativas al recibir equipamiento de última generación que permitirá no sólo prevenir delitos, sino también detectar situaciones de emergencia como accidentes o incendios forestales” expresó Augusto Sánchez, Intendente de la Municipalidad. Esto posibilitará responder de forma más eficaz a las demandas y emergencias que sucedan en el territorio.

El proyecto ha sido bien recibido por los vecinos y vecinas y adquiere relevancia en el contexto electoral donde se discute sobre seguridad, destacando las experiencias exitosas en otros municipios. Así expresa Sánchez: “Sobre todo en estos tiempos de elecciones, donde se habla sobre seguridad, Sergio Massa, pone mucho énfasis en los resultados positivos que él tuvo cuando era intendente del municipio de Tigre, al desarrollar un sistema de monitoreo”.

A su vez, esta iniciativa fomenta la colaboración entre las policías de Río Negro y Chubut, beneficiando a ambas provincias. Con 22 cámaras operativas en la localidad y planes para instalar más en la vecina localidad de El Hoyo, el centro se convertirá en un punto clave para la seguridad en toda la comarca.