Detenido por extorsión y amenazas: exigían tres millones de pesos o “le iban a devolver al nieto en una bolsa de plástico

Este domingo por la noche, una abuela de más de 70 años de nuestra localidad sufrió un intento de extorsión cuando una pareja joven se presentó en su domicilio y le exigió que “en 20 minutos les pagara $3.000.000 o le iban a devolver a su nieto, que supuestamente tenían secuestrado, en una bolsa plástica”. La mujer tras el susto inicial llamó a la Policía y uno de los delincuentes pudo ser detenido en el lugar, aunque las Justicia lo liberó a las pocas horas, pero quedó involucrado en una causa penal por los delitos de extorsión y amenazas.

El hijo de la víctima, que por razones de seguridad solicito que su identidad se mantenga en reserva, dialogó con InfoChucao, relatando que “el domingo a las 20:05hs llegó una mujer joven junto a un hombre a la casa de mi madre y tras golpear las manos hasta que los atendió le dijeron, insultándola que si en 20 minutos no les pagaba tres millones de pesos iban a matar a uno de sus nietos y se lo iban a entregar en una bolsa plástica”.

El vecino agregó que “estas personas se fueron y volvieron a los 5 minutos y la mujer le dijo: vieja de mierda si no nos das la plata vamos a matar a tu hijo. Y ahí es donde el masculino, por primera vez habla y le corrige que en realidad era al nieto a quien tenían secuestrado y que exigían esa plata porque se las debía”

“Ahí es donde mi mamá se dio cuenta que era una estafa y llamó a la Policía que llegó rápidamente y los agarró infraganti cuando volvieron por tercera vez” detalló, agregando que “todo esto quedó grabado por las cámaras de seguridad que hay en la casa”.

Según indicó, “el hombre estaba encapuchado con una bufanda y la mujer a cara descubierta”.

“Todo esto fue denunciado en sede judicial por los delitos de extorsión y amenazas de muerte” remarcó.

El vecino aclaró que “en primera instancia desde Comisaría indicaron que las amenazas se había dado a causa de una deuda de dinero, pero esto no fue así, sino que se trató de un intento de estafa” enfatizando que “mi hijo, el nieto de la víctima, no le debe a nadie y menos esa suma de dinero”.

Imagen de referencia.