Detenidos por portación ilegal de arma de fuego

Este miércoles por la tarde, personal de Comisaría 12° de El Bolsón procedió a identificar a tres personas que circulaban por el barrio Terminal en actitud sospechosa. Al detener el vehículo en el que trasladaban detectaron que el asiento trasero llevaban un arma de fuego con su cargador y balas, por lo que quedaron detenidos en sede policial.

Según informó el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, “minutos pasados de las 15:00hs de este miércoles, personal policial que  realizaba tareas de prevención sobre calle Castelli casi Rivadavia, en el barrio Terminal; observó un vehículo marca Volkswagen color  gris, con varios ocupantes en su interior en actitud sospechosa por lo que se procedió a detenerlos para identificarlos”

Mariñanco indicó que “se trataba de tres personas sexo masculinos, mayores de edad domiciliado uno en el callejón Torres de Loma del Medio, otro en Cerro Radal y el restante en el Callejón Rankin de Villa  del Lago en Lago Puelo”.

“Al descender del rodado el personal policial realizó una  revisión ocular al interior del vehículo observando en habitáculo trasero del lado del conductor, un elemento con características similares a un arma de fuego por lo que se procedió a demorarlos a todos y comunicado de la situación al fiscal en turno, Dr. Sosa Lukman Marcos al tiempo que se  solicitó orden de requisa vehicular” explicó el comisario.

“Posteriormente desde horas 17:56  hasta 18:38 se realizó diligencia de requisa con resultados positivos secuestrándose un arma de fuego, calibre 22 cromada, con cachas simil madera, marca Talac y un cargador, color negro que contenía 06 municiones completas calibre 22 de punta hueca con inscripción en culote “OA”, los cuales son secuestrados por el gabinete de criminalística” informó el funcionario policial.

Las tres personas quedaron detenidos alojados en Comisaría 12° por infracción al Artículo 189 bis del Código Penal.