Detiene a un hombre tras protagonizar un robo utilizando un arma blanca. A las horas la Justicia ya lo había liberado

En la tarde de ayer, un hombre fue detenido por el personal policial luego de robar una bicicleta en pleno centro de El Bolsón y amenazar a su dueño con un arma blanca para luego darse a la fuga. El sujeto pudo ser interceptado a las pocas cuadras y se pudo comprobar que ya en el mes de marzo había sido detenido y trasladado a Viedma ya que pesaba sobre él un pedido de captura por delitos contra la propiedad, pero recuperó la libertad al poco tiempo. En esta ocasión, la Justicia también determinó que en horas de la mañana ya quedara libre nuevamente, imputado por el delito de robo en calidad de tentativa, agravado por el uso de arma blanca.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, a cargo de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “este martes minutos antes de las 19hs fuimos alertados desde el 911 sobre un hecho delictivo ocurrido en calle Larrea y Avenida Sarmiento, donde un sujeto había robado una bicicleta que había sido dejada en el frente de un comercio mientras su propietario realizaba compras en el lugar”.

Mariñanco relató que “el dueño del rodado fue alertado del robo y sale en persecución del delincuente, pero al acercarse este lo amenazó con un arma blanca por lo que pudo darse a la fuga”.

“Gracias a que rápidamente pudo aportar las características del sujeto y de la bicicleta el móvil pudo proceder a interceptarlo y detenerlo en calle Azcuénaga, pasando el puente sobre el río Quemquemtreu” detalló el funcionario policial, agregando que “se le secuestro el arma blanca que portaba entre sus ropas y pudo ser recuperado el rodado”.

El comisario informó que “la persona detenida es oriundo de la ciudad de Viedma donde registra varios antecedentes judiciales y condenas por delitos contra la propiedad y ya había sido detenido en El Bolsón en el mes de marzo y enviado a dicha ciudad a raíz que pesaba sobre él un pedido de captura emitido por la Fiscalía de Viedma, pero ya recuperó la libertad”.

Finalmente, Mariñanco señaló que “en relación al robo del día de ayer, se dio intervención a Fiscalía de El Bolsón por el delito de Robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma blanca y desde la Justicia se dispuso que este miércoles en horas de la mañana, recupere la libertad”, indicando que “el sujeto indicó tener domicilio en nuestra localidad, pero sin dar mayores precisiones y señaló ser un empleado independiente”.