Detuvieron al homicida de Franco Gavilán

En el día de ayer, la Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Adrián Matlaszuk, condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Franco Gavilán, ocurrido el 27 de enero del 2017 en Mallín Ahogado.  Por ello, en horas de la tarde de este jueves, personal de Comisaría 12° procedió a su detención.

Según informó el Fiscal de El Bolsón, Dr. Francisco Arrien “en horas de la tarde, fue detenido Adrián Matlaszuk, luego que se conociese la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso de queja presentado por su defensa por lo que de inmediato el Poder Judicial dio la orden para detenerlo”.

Desde Comisaría 12° confirmaron que tras recibirse la orden se procedió a la detención de esta persona y permanecerá en esta Unidad Policial hasta que la Justicia Disponga de su traslado a un centro penitenciario.

Cabe recordar que Mátlaszuk está condenado a 12 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, pero por una disposición legal del Poder Judicial de la provincia de Río Negro, había recuperado la libertad mientras su sentencia no estuviese firme y se agotaran todas las instancias de apelación.